dōTERRA ® en México: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

Porque Elegir doTERRA

Cuando usted escoge doTERRA, está escogiendo aceites esenciales delicada y cuidadosamente destilados de plantas que han sido cosechadas pacientemente en el momento perfecto por agricultores experimentados de todo el mundo a fin de obtener la ideal composición y eficacia del extracto.

Cada aceite esencial doTERRA es también probado cuidadosa y exhaustivamente usando el estricto protocolo de calidad CPGT Certificado como puro y de grado terapéutico®. Los usuarios de aceites esenciales con experiencia reconocen inmediatamente el estándar de calidad superior que representan los aceites esenciales grado terapéutico de doTERRA: seguros por su naturalidad y eficaces por su pureza.

Aunque la destilación de aceites esenciales incluye un componente científico, es también un arte. Los destiladores no sólo confían en sus años de experiencia, sino que además emplean tecnologías y técnicas modernas.

El método más común para extraer aceites esenciales es un proceso de destilación a vapor a baja temperatura. En este proceso, el vapor a presión circula por el material vegetal. Los aceites esenciales son liberados de la planta y acarreados por el vapor. Cuando se enfría el vapor, el agua y los aceites se separan naturalmente, y se recoge el aceite. Para garantizar la más alta calidad del extracto aceitoso con la composición química correcta, es necesario monitorizar muy de cerca la temperatura y la presión. Si se usan niveles demasiado bajos de temperatura o presión el aceite no es liberado; si se usan niveles excesivos se afecta la composición y la potencia del aceite.

Destilación por arrastre de vapor

La destilación por arrastre de vapor es la manera más común de extraer compuestos aromáticos (aceites esenciales) de una planta. Durante el proceso de destilación por arrastre de vapor, el vapor pasa por el material vegetal. La combinación de vapor caliente y presión suave causa que el aceite esencial salga de microscópicas bolsas protectoras. A medida que la mezcla de vapor fluye por un condensador y se enfría, se separa formando una capa de aceite y una capa de agua. El aceite esencial queda arriba, separado del hidrosol (agua floral), de donde es recogido.

Algunas personas han preguntado en cuanto a la diferencia entre las primeras destilaciones y las destilaciones completas. La temperatura para la destilación a vapor es usualmente entre 140 y 212 grados Fahrenheit. Puesto que plantas diferentes requieren presiones, horas y temperaturas diferentes, el uso de este método de destilación en particular hace posible ajustar la temperatura según el tipo de planta, por lo que resulta ser el método más eficaz y preciso para obtener los compuestos más puros.

Extracción

A diferencia de la destilación a vapor, la extracción, que a veces se denomina “presión en frío” no utiliza calor. En este proceso, el aceite es extraído del producto a través de la presión mecánica. doTERRA usa la extracción para obtener de las cáscaras todos sus aceites cítricos, tales como naranja silvestre, limón, lima, bergamota y toronja.

La destilación apropiada requiere exactitud en la presión, la temperatura, el tiempo y las prácticas de cosecha, y cada uno de estos factores puede ser tan diverso como las plantas mismas. Un deficiente proceso de destilación puede alterar o destruir los compuestos aromáticos necesarios que forman el aceite esencial, dejando una sustancia muy diferente de la que se pretendía obtener y carente de atributos capaces de aportar a la salud y al bienestar. Por estas razones, los mejores artesanos de la destilación dedican sus esfuerzos y trabajo a unas pocas plantas selectas. Este esfuerzo enfocado desarrolla el conocimiento y la experiencia apropiados, ayudando así a garantizar la congruencia entre la oleo-química de la planta y su forma destilada.